¿PORQUE NOS GUSTAN TANTO LAS REBAJAS?

Escrito por: Outlet 0 comentarios

rebajas

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LAS REBAJAS TAMBIÉN HAN VIVIDO ESE PASO DEL TIEMPO CON MODIFICACIONES 

    

Un año más, ya tenemos aquí las rebajas de invierno. Con la liberalización de las rebajas, es cierto que el impacto no es el de hace años. No hace tanto, esta época estaba muy marcada y era muy estricta. Para conseguir ese bolso o ese paraguas que nos gustaba con descuentos, había que apresurarse. Todos conocíamos que las de invierno eran en Enero y Febrero y las de verano llegaban en Julio y Agosto. Con el final de estas dos estaciones, los comercios ponían a precios más económicos sus excedentes. Hoy con estos cambios, también ha cambiado la percepción de ellas de los consumidores. Hay muchas personas que piden rebajas en cualquier época del año. Nosotros lanzamos una pregunta al aire, ¿pueden ser verídicas unas rebajas con descuentos muy altos todo el año?

rebajas

 

 

¿PORQUE MOTIVO SE IMPLANTARON LAS REBAJAS?

 

Se dice que nacieron en España con la rivalidad de Corte Inglés y Galerías Preciados. Estamos hablando de los años 40, pero en Estados Unidos estaban implantadas hacia 11 años. Las rebajas nacieron en 1931 en el país norte americano. Con la crisis del 29 ante la caída del consumo, se buscaron medidas para reactivarlo. Se establecieron unos días en que el consumidor podría comprar a precios rebajados. Esos días se establecieron a final de temporada. Con ello se encontró un formula de descuentos que se extendió con el tiempo. Por una parte el consumidor podía adquirir mas barato el producto deseado. Por la otra parte, el comercio se deshacía de ese stock sobrante y recuperaba una parte de su coste. En el fondo era cuajar dos necesidades, con lo que el éxito estaba asegurado.  

 

rebajas

 

¡COMO NOS ENCANTA CONSEGUIR ESE BOLSO DE HOMBRE O ESA MOCHILA CON DESCUENTO!

 

En esta época, buscamos conseguir ese bolso Slang o ese paraguas Mr. Wonderful mas barato. Es verdad que esperar a las rebajas también tiene su riesgo. Aquella mochila Adidas que nos gusta, es posible que se venda antes y te quedes sin ella. Es el riesgo que corremos, que un comprador pague su precio antes de que empiecen los esperados descuentos. Pero volvemos a la pregunta inicial, ¿porque nos gustan tanto las rebajas? Conseguir una bolsa de deporte Adidas a precio mas económico lo interiorizamos como un éxito. Digamos que inconscientemente, esa bolsa de deporte nos parece mas atractiva si esta con descuento. En muchas ocasiones entendemos como que estamos perdiendo una oportunidad si no la compramos. Es innegable es que nuestro cerebro siente una felicidad especial ante rebajas o un descuento

rebajas

 

LAS REBAJAS PUEDEN SER POR NECESIDAD O COMO FORMA DE CONSEGUIR UN TRIUNFO PERSONAL

 

Es innegable que los humanos nos activamos ante las palabras descuentoschollosofertas o rebajas. Vivimos en una sociedad en la que básicamente hay dos formas de consumir. Una es dando prioridad a la calidad del producto y la otra dando prioridad al precio. En esta sociedad de consumo, conseguir ese producto a un precio más económico es visto como un triunfo. Decir a nuestras amistades que hemos comprado ese bolso con un alto descuento nos gusta. Está demostrado que adquirir un producto valor a bajo coste mejora nuestro status social. También está demostrado que nos atrae más un complemento que valga 10, si antes valía 20. En definitiva, nos gustan y mucho las rebajas. Comprar ese producto que nos gusta genera en nuestro cuerpo endorfinas de felicidad. Pero si además lo conseguimos en rebajas... ¡doble felicidad!