complementos carnaval

Coge tu disfraz con sus complementos, ¡el carnaval ya ha llegado!

complementos carnaval

¿TIENES ESCOGIDOS YA LOS COMPLEMENTOS PARA COMPLETAR TU DISFRAZ?

En el fondo, nos encanta ponernos ese disfraz con todos sus complementos y reírnos un rato. Ponernos un disfraz, colocarnos un sombrero o ponernos un bigote, el carnaval es diversión. El carnaval es de esas fiestas en parece prohibido no pasarlo bien. A todos nos encanta disfrazarnos con esos complementos que nos hacen sentir quien no somos. Una mochila para disfrazarnos de montañero o un balón de fútbol como un futbolista, todo vale en carnaval. Escondernos detrás de una máscara siempre evoca al misterio. La noche de Carnaval es mágica, es intrigante.

 

 

complementos carnaval

 

 

¿PERO, DE DONDE PROVIENE ESA COSTUMBRE DE DISFRAZARSE?

La costumbre de disfrazarse proviene de los antiguos saturnales. Estas festividades se utilizaban en la época romana en honor al dios Saturno. Con el auge del cristianismo, esta fiesta paso a llamarse como la conocemos hoy, carnaval. Hasta llegar a nuestra fiesta de hoy de disfraces y complementos, ha pasado un tiempo. En aquella época, esta era una fiesta que servía de despedida de comer carne. Con ello se entraba en una época de abstención durante en tiempo de cuaresma. Los tiempos cambian y aunque cierto trasfondo se sigue manteniendo, nuestra forma de entenderlo ha cambiado. Hoy cogemos nuestros diferentes complementos y nuestro disfraz para pasar una noche divertida.

 

 

carnaval

 

 

LA NOCHE DE CARNAVAL ES OCULTAMIENTO, ES FASCINACION POR LO QUE NO VEMOS

La pregunta es, ¿y de que nos disfrazamos? No es fácil buscar un disfraz molón, un disfraz que sorprenda. Los disfraces de han movido siempre mucho por la moda o la actualidad. Si miramos primero los clásicos, coger un paraguas y disfrazarse de Mary Poppins ha sido uno de ellos. También disfrazarse de Gene Kelly con un paraguas de hombre y bailar bajo la lluvia. Los disfraces de fantasma con todos sus complementos siempre triunfan. Disfraces como el de blancanieves con su bolso, resisten fantásticamente el paso del tiempo. Una mochila para meter el botín y un antifaz, es el disfraz perfecto de un buen atracador. No podemos olvidarnos del disfraz de cazafantasmas, que con su mochila de protones ha sido muy utilizado. En definitiva, hay disfraces y complementos de estos que han sobrevivido fantásticamente el paso de los años.

 

 

 

 

 

LA IDEA ES PONER MUCHO INGENIO PARA LLEVAR EL DISFRAZ MAS ORIGINAL

Habitualmente, los disfraces con todos sus complementos van muy ligados a la actualidad y las modas. Cuando ya tenemos claro que queremos disfrazarnos, se nos presenta una duda. La cuestión es si nos fabricamos el disfraz nosotros o si lo adquirimos en un comercio.

Hay disfraces fáciles como el de mimo, que con una camiseta a rayas y maquillaje nos basta. Pero hay otros disfraces en que necesitaremos diversos complementos, en este caso nos será mejor adquirirlos. Si nos disfrazamos de deportista y necesitamos una bolsa de deporte, no podremos fabricarla. Complementos para el disfraz de algún personaje de cómic nos será difícil fabricarlos. Cuando decimos que las modas van muy ligadas, hoy un disfraz que está a la moda es el de Donald Trump. Esa rubia peluca será uno de los complementos más vistos en este carnaval. También la princesa Leila de Star Wars con todos sus complementos, será protagonista este año.

 

 

 

complementos carnaval

 

 

SI ALGUIEN VIVE COMO NADIE EL CARNAVAL, ESTA ES LA INFANCIA 

Pero si tenemos que nombrar a los que disfrutan mas disfrazándose, estos son los niños. La frase hecha “disfrutas como un niño”, en este caso se hace realidad. Los niños y niñas tienden a disfrazarse de sus personajes favoritos. Este año el disfraz de la Patrulla Canina con todos sus complementos, está muy de actualidad. El disfraz de Batman también va a ser uno de los más vistos en este carnaval. Las escuelas también participan activamente organizando fiestas de carnaval. Con ellas, ayudan a nuestros pequeños a agudizar su ingenio fabricando su propio disfraz con sus complementos. Disfrazarse es una diversión que nunca debemos perder. En el fondo siempre nos han dicho, que todos llevamos un niño dentro.